jueves, 13 de mayo de 2010

San Pedro de Cajas

El viaje mas reciente que tuve hacia San Pedro de Cajas fue en Semana Santa, ahora me preparo para viajar el 28 de Junio. ¿Porque??? pues es la fiesta Patronal !PLOP! no es que sea devoto nada de eso jajjajaj. Pero es una fecha especial donde se puede observar la COSTUMBRE en su máximo esplendor. Aparte de ello es la única fecha donde me reencuentro con amigos de infancia, del colegio y de la Iglesia.

San Pedro de Cajas esta ubicado a 4014 msnm es reconocido por sus famosos TAPICES hechos a base de lana de ovino.El clima es frígido pero seco asi que si te animas para el 28 de Junio tienes que tener una bufanda, gorra, porque hace frío principalmente por las mañanas pero VALE LA PENA viajar porque es re chevere.

Si no consigues guía me pasas la voz jajaja.

La ruta es sencilla si estas en Lima tienes que ir toda la carretera Central y 15 km antes de llegar a Junin hay un desvío para Saint Peter.
Ahora la fiesta dura hasta el 4 de Julio. si quieres te quedas jajaja. Los días 3 y 4 de Julio se realiza la famosa Corrida de Toros no me las pierdo .me fascina la Tauromaquia.

Y si eres aventurero puedes conocer la gruta de PACOPAHUAIN, jajaja espero haberlo escrito bien. Estamos reuniendo a toda la mancha (Amigos) para viajar en Junio y pasarla SUPER!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario